Siete personas fueron atendidas ayer por inhalación de humo y otra por lumbalgia a causa de un incendio que se declaró de madrugada en hotel de Benidorm y que obligó a desalojar a 242 personas, según explicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio se originó poco antes de la una de la madrugada en el Hotel Flamingo Beach Resort, situado en la Calle del Esperanto en Benidorm. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos afirmaron que el fuego afectó a las plantas 14, 15 y 16. El edificio tiene 21 pisos y el fuego estaba en la zona de los ascensores.

Las personas atendidas por el personal sanitario tienen entre 51 y 75 años. Cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital Imed Levante y las otras tres fueron atendidas en el mismo lugar del suceso.

El parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Benidorm movilizó a cuatro vehículos con once efectivos. El hotel fue desalojado y los bomberos revisaron las habitaciones de la zona del incendio para asegurarse de que no había nadie en apuros.

Sobre las tres y media de la madrugada concluyeron su trabajo los bomberos y los clientes del local alojados de la planta 14 hacia abajo pudieron regresar a sus habitaciones.

Otro fuego en Alicante

Por otro lado, los bomberos de Alicante sofocaron a última hora de la mañana de ayer un incendio que se declaró en la galería de un cuarto piso en el número 22 de la calle O'Donell.

El foco del fuego estaba en una lavadora y se produjo una explosión. Afectó parcialmente a la vivienda y obligó a desalojar a algunos vecinos de plantas superiores. Los bomberos actuaron con celeridad y apagaron el fuego antes de que se propagara a otros pisos.