Un nuevo accidente de tráfico en la autovía A-31, que comunica Alicante con Albacete y Madrid, ha dejado una persona herida a primera hora de la tarde de este sábado. El suceso se ha producido a las 15.15 horas en el kilómetro 207 de la vía, en el término municipal de Petrer aunque en el acceso sur a Elda. Un coche que circulaba en sentido Alicante se ha salido de la vía por causas que se desconocen, junto al carril de aceleración que los vehículos procedentes de Elda, Petrer o Monóvar utilizan para incorporarse a la A-31.

La persona herida se encontraba en estado "no grave", según las fuentes consultadas por este periódico, y ha sido atendida por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Tampoco se han visto implicados más vehículos. Las retenciones no han sido significativas, aunque la retirada del coche, que ha quedado en bastante mal estado, ha requerido de la utilización de una grúa, y ha tenido que cortarse un carril para poder realizar la operación.

Cabe recordar que los accidentes en la A-31 a su paso por las comarcas del Vinalopó son una constante, y que si bien algunos como el de este sábado no tienen consecuencias personales graves, otros siniestros ocurridos en las últimas semanas se han saldado con heridos más graves o incluso con víctimas mortales. El último de ellos tuvo lugar la madrugada del 15 de febrero en el término municipal de Novelda, al desprenderse el remolque de un camión que transportaba fruta y chocar contra él el coche que circulaba detrás.

Otro conductor se ha salido de la vía en Elda al chocar contra una farola

Un conductor ha resultado herido tras salirse de la vía en Elda al chocar contra una farola. El suceso ha ocurrido en la última rotonda de la carretera de Monóvar. Al parecer puede haberse tratado de un despiste, aunque las causas están aún por determinar.