La Guardia Civil de Cartagena ha investigado a un vecino de Torrevieja como presunto autor de una extorsión a una menor a la que supuestamente coaccionó para que le enviara imágenes sexuales.

Según el Instituto Armado, a finales de 2018 fue alertado de esas amenazas por la madre de la menor, que las detectó los hechos cuando trataba de solucionar un problema con el teléfono móvil de su hija. Al desbloquear el dispositivo, advirtió que entraban mensajes cuyo contenido la alarmó y cuyo autor era una persona que su hija había conocido a través de un juego por internet.

La menor reconoció que le había pedido imágenes de ese tipo y que se las había enviado al considerarlo su novio, pero que al detectar varios engaños de éste sobre su identidad, decidió dejar de hacerlo y dejar la relación, tras lo que él siguió pidiéndoselas, ahora con un tono amenazante. Ella se sintió intimidada y coaccionada, ya que desconocía lo que él podía llegar a hacer con el material comprometido que tenía. El sospechoso fue localizado en Torrevieja y se le acusó de delito de abusos sexuales.