La Policía Local de Elche ha detenido esta semana a un hombre por presuntamente traficar con marihuana en una vivienda okupada de la localidad. El fuerte olor alertó a los agentes desde la calle.

El pasado lunes, 18 de febrero, sobre las 20.30 horas, los policías de vigilancia a pie por el entorno de la calle Francisco Tomás y Valiente de Elche percibieron un fuerte olor a marihuana procedente de un inmueble cercano, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Al comprobar el origen de este olor, llegaron hasta el rellano de un edificio en el que encontraron a una mujer que manifestó que vivía allí como okupa de una vivienda.

Durante esta conversación abrió la puerta de la casa y los efectivos observaron a un hombre sentado en el comedor con gran cantidad de marihuana junto a una báscula de precisión.

Ante la posible comisión de un delito de tráfico de drogas, la Policía Local comprobó que el sospechoso disponía de material para la distribución de la droga e incluso de abundante moneda fraccionaria para los intercambios.

Al no poder negar los hechos, el presunto implicado fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto delito contra la salud pública.