Un anciano de 86 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de su vivienda en la localidad murciana de La Unión.

Los servicios de emergencia no han podido salvar del hombre, que ha fallecido por la inhalación de humo durante el incendio de su vivienda, una casa en planta baja de la calle Barriada del Sureste, de La Unión.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido, a las 5.46 horas, llamadas informando de que salía humo del interior de una casa en la que vivía un hombre mayor. Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos lograron rescatar al hombre del interior de la vivienda, aún con vida. Los sanitarios le trasladaron al hospital Santa Lucía de Cartagena. Pese a sus esfuerzos, el hombre falleció a la llegada al hospital. Por su parte, los bomberos apagaron el incendio, que se había originado en el dormitorio.