22 de febrero de 2019
22.02.2019

Juzgan a un menor holandés acusado de agredir sexualmente a dos menores en Alicante

Las jóvenes aseguran que las emborrachó con vodka y el chico afirma que lo ocurrido fue consentido

22.02.2019 | 13:48

Un joven holandés de 17 años es enjuiciado desde hoy en un Juzgado de Menores de Alicante por, presuntamente, cometer dos delitos contra la libertad sexual a dos chicas también menores y de origen británico, según fuentes próximas al caso.

El juicio se celebra en el Juzgado de Menores número 3, en el Palacio de Justicia de Benalúa, y se prolongará durante dos sesiones, entre hoy y el próximo lunes.

Los hechos ocurrieron durante el verano de 2018 y el menor se enfrenta a una petición de la fiscalía de una medida de internamiento en régimen cerrado. Las dos víctimas denunciaron que el joven habría abusado sexualmente de ellas la mañana del 16 de agosto tras haberlas emborrachado con vodka mientras estaban en la piscina de la urbanización donde habían pasado las vacaciones. Por su parte, el menor aseguró que todo lo que ocurrió fue consentido. Que conoció a las dos chicas la noche antes y que habían quedado esa mañana en la piscina para despedirse, bebiéndose juntos una botella de vodka. Según su versión, estuvo besándose con las dos y llegó a hacer tocamientos a una de ellas, pero no llegaron a más porque llegó su hermano a buscarle porque tenían que irse a coger el avión.

Por su parte, fuentes judiciales han señalado que el menor enjuiciado se encuentra desde el pasado agosto ingresado de forma cautelar en un centro de reforma de la Generalitat Valenciana a la espera del juicio. La Ley de Responsabilidad Penal del Menor fija un máximo inicial de seis meses para dicho internamiento cautelar, que puede ser prorrogado otros tres meses, hasta un máximo de nueve meses.

En este caso, según las mismas fuentes, el Juzgado de Menores número 3 de Alicante acordó la prórroga de la medida cautelar antes de que vencieran los seis meses iniciales (que se cumplían el 12 de febrero), y el juicio se ha señalado lo antes posible.

Los juicios contra menores acusados de un delito no rigen los mismos principios de publicidad de la jurisdicción penal para adultos, a fin de preservar su intimidad e imagen.

Según las referidas fuentes judiciales, la legislación española en esta materia es una de las más avanzadas del mundo, es totalmente equiparable a la de otros países de la Unión Europea y ha sido, incluso, tomada como referencia por los legisladores de otros países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook