Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han trabajado hoy en la extinción de un virulento incendio originado en un cuarto piso de una vivienda situada en la calle General O,Donnell, sin heridos.

El SPEIS ha recibido el aviso pasadas las 13.30 horas de esta mañana, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con trece efectivos de bomberos y tres patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinado los cortes de la calle y atendido la emergencia.

Según el SPEIS los bomberos son alertados de una explosión en una galería de una vivienda por la que salían llamas, al llegar al lugar del suceso los efectivos se encuentran la puerta cerrada que es derribada para acceder.

Los bomberos comprueban en una primera intervención que no hay nadie en el interior y se inicia la extinción desde el exterior con el vehículo escalera, evitando su propagación al piso superior, y desde el interior con varias líneas de agua para controlarlo.

El foco del fuego estaba localizado en una lavadora situada en la galería del inmueble, y los bomberos han logran controlarlo con celeridad para extinguirlo, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva. La vivienda ha quedado afectada parcialmente por las llamas y en el resto de las estancias por humo.