La Guardia Civil ha detenido en Novelda a dos hombres de 43 y 46 años que fueron sorprendidos cuando circulaban en un vehículo con 100.000 euros falsificados en billetes de 500. Los dos arrestados han ingresado en prisión provisional acusados de los delitos de falsificación de moneda, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Además del dinero falso, que fue descubierto con la ayuda de un perro adiestrado de la Guardia Civil, los agentes intervinieron a los detenidos 2.150 euros de curso legal y 30 gramos de cocaína.

Según informa la Comandancia, esta actuación supone la mayor aprehensión de papel moneda falsificado de los últimos años en la provincia de Alicante.

La importante incautación se produjo en uno de los dispositivos de prevención de seguridad ciudadana que realiza habitualmente la Guardia Civil de Novelda en las calles de dicho municipio. En uno de estos controles dieron el alto a un vehículo todoterreno ocupado por dos hombres de nacionalidad española que portaban 2.150 euros en efectivo.

Dicho dinero era de curso legal y los agentes trasladaron el coche hasta el cuartel de Novelda con el fin de realizar un segundo registro más exhaustivo. En la nueva inspección participó un guía canino de la Guardia Civil con un perro adiestrado en detección de dinero y al final descubrieron que escondían 200 billetes de 500 euros.

Los billetes fueron analizados y estudiados, lo que permitió descubrir que eran falsificados. La Guardia Civil solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro en los domicilios de los ocupantes del coche, ambos en Pinoso. Allí no localizaron más dinero falso pero sí 30 gramos de cocaína en roca, marihuana, hachís, sustancias para adulterar la cocaina, útiles para el pesaje y envasado de la droga, terminales de telefonía móvil de última generación y un vehículo.

Los dos ocupantes fueron detenidos por delitos de pertenencia a grupo criminal, falsificación de moneda y contra la salud pública. Los arrestados pasaron a disposición judicial y se acordó su ingreso en prisión provisional.