La Guardia Civil ha detenido en Los Montesinos a un ciudadano colombiano de 43 años por robar cocaína en una vivienda y a la víctima del asalto por tráfico de estupefacientes tras encontrar droga destinada a la venta al menudeo. El presunto ladrón quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial y la víctima ingresó en prisión por tráfico de drogas.

El suceso ocurrió el 9 de febrero en Los Montesinos. La Guardia Civil de Torrevieja fue alertada de un robo en una casa de Los Montesinos, donde dos asaltantes amenazaron al morador con una pistola simulada y tuvieron que huir precipitadamente porque alguien había denunciado el asalto y se personó allí la Policía Local. Uno de los asaltantes pudo ser capturado mientras huía y se le intervinieron 76 gramos de cocaína y la pistola.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar se encargó de la investigación y realizó una entrada y registro en la casa del asalto. Allí intervinieron otros 89 gramos de cocaína, de los cuales 60 gramos estaban en roca y el resto repartidos en 29 dosis para su venta al menudeo. La Guardia Civil decomisó también siete gramos de marihuana, 303 gramos de sustancia de corte y utensilios para el pesaje y envasado de la droga, dos coches y un móvil. La investigación ha permitido desmantelar un importante punto de venta de cocaína en la Vega Baja.