Bernd H. Knöller, uno de los chefs más conocidos y respetados de la Comunidad Valenciana, es uno de los principales promotores de la Valencia Culinary Festival, un evento gastronómico que una decena de prestigiosos cocineros llegados de todos los rincones del mundo convertirán València en capital gastronómica desde el próximo lunes, 25, y hasta el domingo 1o de marzo.

La tercera edición del Valencia Culinary Festival se ha visto empañada por la intoxicación alimentaria que ha tenido lugar en el comedor del RiFF, restaurante que iba a acoger cinco de los eventos gastronómicos programados en el encuentro.

Fuentes de la organización afirmaron ayer que, una vez que Knöller ha decidido cerrar de manera preventiva las puertas de su local en tanto en cuanto se aclara lo sucedido, el restaurante Riff ya no participará como tal en el festival, aunque aún no hay ninguna decisión tomada sobre los eventos en los que el chef nacido en la Selva Negra tiene previsto participar a título personal.

«El equipo del festival está con Bernd en estos momentos tan duros y cuenta con todo el apoyo de sus compañeros. Él es además una de las figuras más importantes de este festival», explicó la responsable de prensa del evento.

La portavoz matizó que «en este momento [por ayer] no sabemos aún si participará en la cena de gala de la Noche de la Gastronomía Valenciana, donde está previsto que cocine junto a siete chefs más. Es una decisión que tomará él».