La Guardia Civil ha detenido en Los Montesinos a un ciudadano colombiano de 43 años por robar en una vivienda y a la víctima del asalto por tráfico de estupefacientes tras encontrar cocaína destinada a la venta al menudeo. El presunto ladrón quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial y la víctima ingresó en prisión por un delito de tráfico de drogas.

El suceso ocurrió el pasado 9 de febrero en Los Montesinos. La Guardia Civil de Torrevieja fue alertada de un robo en una vivienda de Los Montesinos, donde dos asaltantes amenazaron al morador de la casa con una pistola simulada y tuvieron que huir precipitadamente porque alguien había denunciado el asalto y se personaron allí agentes de la Policía Local.

Uno de los asaltantes pudo ser capturado mientras huía y se le intervino una roca de 76 gramos de cocaína y la pistola simulada.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar se encargó de la investigación y realizó una entrada y registro autorizada por un juzgado en la casa asaltada. Allí intervinieron otros 89 gramos de cocaína, de los cuales 60 gramos estaban en roca y el resto repartidos en 29 dosis para su venta al menudeo. La Guardia Civil decomisó también siete gramos de marihuana en pequeñas bolsas, 303 gramos de sustancia de corte y utensilios para el pesaje y envasado de la droga, así como dos coches y un teléfono móvil.

La investigación por el asalto ha permitido descubrir y desmantelar un importante punto de venta de cocaína en la Vega Baja, según informa la Comandancia de Alicante.