Un hombre de 30 años ha sido detenido en Marbella por presuntamente enviar mensajes de alto contenido erótico a la hija de unos amigos a través de la aplicación de telefonía móvil Whatsapp.

Los investigadores de la Policía Nacional atribuyen al arrestado, de nacionalidad española, un delito de abusos sexuales a la menor, de 16 años. Según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación arranca con la denuncia interpuesta por una mujer y su hija de 16 años, quienes se presentaron en dependencias policiales el pasado día 11 de febrero. La madre comunicó a los agentes que su hija había recibido mensajes y fotos de alto contenido erótico por un amigo de la familia.

Las diligencias practicadas por los agentes, fundamentalmente a través del visionado de los mensajes, les llevó a comprobar que el arrestado había enviado a la adolescente vídeos pornográficos e incluso fotografías de sus genitales.

El investigado, además, propuso a la menor mantener relaciones sexuales, y la insistencia de este fue tal que la adolescente decidió contárselo a su madre. Con todas las pesquisas realizadas, los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella procedieron a la localización y detención del presunto responsable de los hechos y ponerlos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de este municipio.