La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres ciudadanos españoles de entre 40 y 50 años que habían accedido a una nave industrial tras realizar un gran agujero en la pared de un lateral de la empresa.

Los autores del robo por el procedimiento del butrón fueron detenidos la semana pasada después de que la sala del 091 de la Policía Nacional recibiese una llamada de un vecino que estaba paseando y presenció cómo unas personas accedían al interior de la nave por la pared de uno de sus laterales.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de servicio y cuando llegaron el testigo les indicó que los butroneros aún seguían en el interior de la nave, ya que se podía escuchar el ruido que hacían.

Los policías comprobaron que la valla de acceso al recinto de la empresa estaba forzada y tras adoptar medidas de protección accedieron al interior por el mismo lugar que los ladrones.

Una vez dentro inspeccionaron la nave y localizaron a los tres sospechosos en una dependencia de la nave donde estaba manipulando y desmontando las máquinas de la empresa. Los tres hombres fueron detenidos y tras pasar a disposición judicial quedaron libres.