Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Elche a un grupo de 8 jóvenes formado por 3 varones de entre 18 y 19 años y otros 5 menores de edad por robar del interior de un local dinero y objetos, valorados en casi 30.000 euros.

Las pesquisas se iniciaron después de que uno de los jóvenes arrestados llamara a la Policía para denunciar que una persona le había amenazado. Cuando llegaron los agentes y se entrevistaron con las partes implicadas, el presunto autor de las amenazas manifestó que el conflicto con el menor venía motivado porque había participado en el robo a la discoteca en la que él trabajaba.

Las declaraciones recogidas por los agentes fueron remitidas a los efectivos del Grupo III de la Policía Judicial de Elche, quienes comenzaron a investigar en profundidad los hechos. Durante la investigación, los agentes consiguieron averiguar cómo y quiénes habían perpetrado el robo. Al parecer, dos menores se habían reunido en las inmediaciones del local violentado, aprovechando el estado de reforma que presentaba. Posteriormente habrían forzado la persiana y la cerradura de la puerta de emergencia y habían conseguido colarse en el local. El resto de menores que participaron en el robo colaboraron para llevarse entre todos el material sustraído. Entre los objetos que se llevaron había dinero en efectivo, material audiovisual y botellas de bebidas alcohólicas.

Pese a contar de inicio únicamente con la identidad de uno de los presuntos autores, las diligencias practicadas dieron como resultado la identificación y posterior detención de otros siete implicados en el robo, logrando además recuperar gran parte de lo sustraído que fue devuelto a su legítimo propietario.

La operación llevada a cabo por los agentes del Grupo contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Elche se saldó finalmente con ocho arrestados. Los mayores de edad fueron puestos en libertad con cargos y los menores quedaron a disposición de la Fiscalía acusados de robo con fuerza.