Un tribunal formado por un jurado popular juzgará en mayo a un joven de 25 años acusado de apuñalar hasta la muerte a otro de 28, en una disputa por un perro en la ciudad de Alicante, según ha informado EFE.

La Fiscalía solicita para el procesado, L.A.A.S.B, una pena de 23 años de prisión como autor de un delito de asesinato.

Los hechos sucedieron el 25 de febrero de 2017 cuando el procesado acudió a un pub de la partida rural de Villafranqueza, al norte del término de Alicante, en busca de R.P.L., por quien el acusado sentía "animadversión desde hacía tiempo". Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado responsabilizaba a su víctima de haber causado "un problema físico a su perro".

Así, al encontrar a R.P.L. sentado junto a dos amigos, se acercó hasta él por la espalda y sin mediar palabra, le asestó hasta nueve puñaladas en el costado utilizando el cuchillo "tipo militar" que portaba, con una hoja de 25,5 centímetros de longitud.

El agredido, que no pudo protegerse, logró salir hasta la puerta del local para pedir ayuda pero el acusado le siguió y "le seccionó el cuello" con el mismo cuchillo, lo que precipitó su muerte. Después, según el relato del acusador público, le propinó varias patadas en la cabeza mientras le decía: "Esto por mi perro".

Acto seguido, el acusado huyó del pub provisto de su bicicleta y lanzó el cuchillo a un descampado próximo y fue hasta casa de su abuela para cambiarse la ropa que tenía manchada de sangre, pero poco después una dotación de la Policía Nacional acudió al domicilio, donde lo detuvo.

El juzgado número 6 de Alicante decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza dos días después de los hechos, donde seguirá hasta el juicio señalado para los días 6, 7, 9 y 10 de mayo en la Audiencia Provincial de Alicante.