Una mujer de 94 años falleció ayer a consecuencia de las quemaduras provocadas por un incendio al parecer causado por una estufa que se declaró en su vivienda ubicada en la calle de Rafael Altamira de San Vicente del Raspeig, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La llamada de alerta se produjo hacia las 13:00 horas y hasta el lugar del siniestro se movilizó una unidad del SAMU para atender a la mujer, que presentaba heridas graves. Los servicios de emergencias trasladaron a la víctima al Hospital General de Alicante pero falleció en el transporte sanitario debido a las quemaduras, indicaron las mismas fuentes del CICU.

Dos personas que observaban el incendio fueron a ayudar a la mujer cuando todavía se encontraba dentro de la vivienda afectada y pudieron sacarla con vida de la misma. De hecho, la víctima ya se hallaba fuera de la casa cuando llegaron los bomberos de San Vicente.

Según informaron fuentes del Consorcio de Alicante, una estufa fue la causa de la que se iniciara el incendio de la vivienda, una casa con planta baja y una altura. El salón fue la parte del hogar más afectada por el fuego hasta quedar prácticamente destruido, si bien el humo dañó también el resto del inmueble.

Según las fuentes del CICU, la mujer nonagenaria fue la única persona que tuvo que recibir atención sanitaria, aunque el Consorcio de Bomberos señaló que también hubo que atender a una de las personas que había conseguido en un primer momento rescatar a la fallecida, al sufrir quemaduras leves en las manos y las consecuencias de la inhalación de humo.