Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en sendos operativos contra el cultivo y la venta de drogas en las localidades de la Nucía y Benidorm. El primero de ellos formaba parte de un grupo organizado dedicado al cultivo y distribución de marihuana y el segundo se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo en un domicilio de la ciudad de Benidorm.

Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm tuvieron conocimiento de que se podrían estar cultivando sustancias estupefacientes en una vivienda en la localidad de la Nucía. Cuando averiguaron la ubicación exacta comprobaron que desde el exterior se podía percibir un fuerte olor a marihuna y se escuchaba el ruido de varios aparatos de aire acondicionado que se encontraban ocultos en el interior de la casa.

Una vez dentro los agentes incautaron 400 plantas de gran tamaño y cerca de cuatro kilos de cogollos, confirmando sus sospechas de que la casa se estaba utilizando para cultivar y posteriormente manipular la droga.

En la segunda operación los agentes intervinieron cocaína, hachís y marihuana y desarticularon un punto negro de distribución de sustancias estupefacientes al menudeo en un domicilio de la ciudad de Benidorm. La investigación, que tuvo su origen en las quejas vecinales por el trasiego de personas, al parecer drogodependientes, finalizó con el registro de la vivienda.

Además de la droga incautada, los agentes encargados de la operación intervinieron un uniforme de la Policía Local de Benidorm, un hecho que los agentes continuan investigando ya que, por el momento, no conocen la utilidad que el detenido le estaba dando a dichas prendas.

Ambos detenidos en estas dos operaciones policiales fueron acusados de un delito contra la salud pública y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.