Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada han detenido en Torrevieja a una mujer y a un hombre por intentar estafar a la madre del joven desaparecido la pasada Nochevieja en Orihuela Costa al pedirle 2.000 euros a cambio de entregarle a su hijo.

La madre de Henry Alejandro Jiménez Marín, de 20 años y desaparecido desde la madrugada del pasado 1 de enero tras pasar la Nochevieja en la casa donde vive en Orihuela Costa, estuvo recibiendo varias llamadas telefónicas de una mujer que la exigía el pago de 2.000 euros si quería recuperar a su hijo.

La interlocutora que hacía las llamadas era de nacionalidad colombiana, igual que la madre del desaparecido, y las conversaciones las mantenía desde un número oculto para tratar de evitar que la descubrieran.

La Guardia Civil fue alertada por la madre desde el principio y la víctima llegó a concertar dos citas en Torrevieja con la mujer que le ofrecía entregarle a su hijo a cambio del dinero. Sin embargo, la mujer no se presentó a dichos encuentros y la Guardia Civil continuó con sus pesquisas.

Desde el principio se barajó que podría tratarse de un engaño aprovechando la situación desesperada de la madre, que no sabe nada del paradero de su hijo desde el día de Año Nuevo.

Las dos citas para el supuesto intercambio fueron planificadas por los investigadores, pero los estafadores no se presentaron.

Por ello, la Guardia Civil comenzó a analizar las conexiones telefónicas hasta que pudo identificar el teléfono desde el que se efectuaron las llamadas a la víctima. Una vez identificado el número procedió el pasado martes a la detención del titular de la línea, un ciudadano español de 49 años, y de una joven colombiana de 23 años que presuntamente fue la que contactó con la madre del desaparecido, de su misma nacionalidad.

Los arrestos fueron realizados en Torrevieja por los agentes de El Pilar de la Horadada que investigan la desaparición de Henry Alejandro. La Guardia Civil les denunció por un delito de estafa en grado de tentativa.

El hombre fue puesto en libertad por la Guardia Civil tras prestar declaración en sede policial y la mujer también quedó libre con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Orihuela, que acordó retirarle su pasaporte y le ha prohibido salir del país.

Según explicó tras la desaparición un hermano de Henry, de origen colombiano y con casi trece años de residencia en España, el joven de 20 años celebró la Nochevieja en su casa de Orihuela Costa con unos amigos y durante la celebración fue agredido por el compañero con el que comparte piso.

Tras la disputa con su compañero de piso salió entre las 8 y las 9 de la mañana y ya no se han vuelto a tener noticias del joven. La Guardia Civil informó ayer de que los agentes encargados del caso analizan cualquier atisbo de información que les llega para localizar a Henry, aunque por ahora no se han obtenido resultados positivos.