La Policía Local de Alicante ha intervenido en tres establecimientos de la ciudad 6.000 artículos tecnológicos falsificados, valorados en 120.000 euros. El operativo se desarrolló el pasado martes y se han abierto diligencias penales contra tres personas por la presunta comisión de un delito contra la propiedad intelectual.

Los investigados son un español de 76 años y dos paquistaníes de 88 y 84 años. El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha dado a conocer la operación de la Unidad Fox por la que se ha desmantelado una red de distribución y venta ilegal de artículos falsificados de telefonía y productos tecnológicos.

La investigación se inició hace tres semanas con la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia policial para localizar los establecimientos que presuntamente estaban distribuyendo material falsificado, logrando comprobar cómo actuaban y la forma en la que suministraban el material.

Más de diez agentes de la Unidad participaron en la operación en tres establecimientos: Uno situado en la calle Calderón de la Barca, y dos en la avenida de Novelda. Los agentes intervinieron en dos locutorios y una tienda de electrónica y tecnología tras comprobar que se estaban distribuyendo productos falsificados.

El Inspector de la Unidad Fox, Raúl Romero, ha detallado que las marcas afectadas les hicieron saber que "esos establecimientos no están autorizados para la venta y que se distribuyen sólo en tiendas especializadas con los logotipos adecuados".

Asimismo, el responsable de Seguridad se ha mostrado satisfecho por los buenos resultados y realizó un balance de las intervenciones de la venta ilegal de productos falsificados, en los ocho meses de funcionamiento de la Fox.

En este tiempo se han interpuesto 405 actas de sanción y decomisado un total de 16.155 artículos mayoritariamente bolsos, ropa deportiva, gafas, de telefonía y zapatillas falsificadas, y se han instruido 15 atestados judiciales.