La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 55 años de edad como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa ya que supuestamente intentó quemar a su pareja después de haber discutido con él cuando se encontraba durmiendo en un banco en la plaza del Rey en San Fernando (Cádiz), al ser personas sin hogar. Por su parte, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos se produjeron el 12 de febrero, cuando un hombre sin hogar que se encontraba durmiendo en banco de la plaza del Rey sufrió varias quemaduras debido a que una persona le prendió fuego.

Varias personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a la víctima, que resultó ser un hombre de 56 años de edad y natural de un pueblo de Almería. Hasta el lugar se desplazaron los servicios medios del 061 que tras prestar una primera asistencia sanitaria trasladaron a la víctima hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba.

La investigación realizada ha permitido esclarecer los hechos y descubrir la identidad de la presunta responsable, resultando ser una mujer de 55 años de edad, vecina de Almuñecar (Granada). Fruto de las gestiones realizadas los investigadores localizaron y detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, en el momento de la detención se intervinieron los medios con los que, al parecer, había tratado de quemar a la víctima.

Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando, que ha decretado su ingreso en prisión.