Una discusión por un accidente de tráfico en Alicante acabó con un conductor ingresado en la UCI del Hospital de Sant Joan con traumatismo craneoencefálico y con el otro detenido por la Policía Nacional por un delito de lesiones, aunque su arresto se produjo días después del suceso porque se marchó del lugar del accidente, según informaron ayer a este diario fuentes próximas al caso. El arrestado pasó ayer a disposición del juzgado de guardia y se acordó su puesta en libertad provisional.

El incidente se produjo a primera hora de la tarde del pasado 5 de febrero en la calle Cuarzo. Un agente del Grupo de Motos de la Policía Nacional fue requerido por varias personas tras producirse el atropello. En el lugar había un testigo que relató al agente que había presenciado cómo un turismo Mini Cooper había atropellado a un hombre y le había arrastrado unos 50 metros. Al final, según dicho testigo, el conductor del coche implicado dio un volantazo y la víctima, que iba agarrada al capó, salió despedida golpeándose la cabeza contra el suelo.

El coche huyó del lugar hacia Villafranqueza y la víctima quedó tendida en el suelo. En el lugar se personó una ambulancia para atender al herido, quien pudo explicar a la Policía que había sufrido una colisión por alcance cuando circulaba en su vehículo.

Sin parte amistoso

El herido indicó que como no llegaban a un acuerdo porque ninguno llevaba un parte amistoso el otro conductor se metió en su coche y ante el temor que se marchara se puso delante del vehículo para hacerle una fotografía a la matrícula.

En ese momento, según la víctima del atropello, el conductor acusado ahora de un delito de lesiones arrancó su coche y le atropelló.

La Policía Local de Alicante también se personó en el lugar del accidente y con los datos facilitados del vehículo huido descubrieron que estaba a nombre de una empresa de Alicante. Asimismo, lograron contactar por teléfono con el conductor, pero este les dijo que estaba muy nervioso y se había marchado de Alicante. Rechazó ir a dependencias policiales y apagó su teléfono.

La víctima fue trasladada al Hospital de Sant Joan d'Alacant, donde estuvo ingresada varios días en la UCI porque presentaba una fractura craneal y hemorragia interna en la cabeza. Dada la gravedad de las lesiones, el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo caso de continuar con las pesquisas.

Los investigadores revisaron las grabaciones de las cámaras de Tráfico y cuando el atropellado salió de la UCI le tomaron de nuevo declaración. La víctima identificó al conductor del otro coche y el pasado martes fue detenido por la Policía como presunto autor de un delito de lesiones. El conductor pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad.