La Guardia Civil de El Pilar de la Horadada ha detenido en Torrevieja a una mujer y a un hombre por intentar estafar a la madre del joven desaparecido la pasada Nochevieja en Orihuela Costa al pedirle 2.000 euros a cambio de devolverle a su hijo.

La madre de Henry Alejandro Jiménez Marín, de 20 años y desaparecido desde la madrugada del pasado 1 de enero tras pasar la Nochevieja en la casa donde vive en Orihuela Costa, estuvo recibieno varias llamadas telefónicas de una mujer que la exigía el pago de 2.000 euros si quería recuperar a su hijo.

La Guardia Civil fue alertada por la madre y la víctima llegó a concertar dos citas en Torrevieja con la mujer que le ofrecía entregarle a su hijo a cambio del dinero. Sin embargo, la mujer no se presentó a dichos encuentros y la Guardia Civil continuó con sus pesquisas.

Desde el principio se barajó que podría tratarse de un engaño aprovechando la situación desesperada de la madre, que no sabe nada del paradero de su hijo. La Guardia Civil identificó el teléfono desde el que se efectuaron las llamadas a la víctima y procedió a la detención del titular de la línea y de una mujer que presuntamente fue la que contactó con la madre del desaparecido.