El hombre de 34 años detenido por matar a su pareja sentimental en una casa de campo de Planes pasará hoy a disposición judicial sin haber querido prestar declaración ante la Guardia Civil. El arrestado será remitido desde los calabozos del cuartel de Villena al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, encargado de los casos de violencia doméstica en este partido judicial.

El detenido, Jorge B. C., fue detenido el pasado lunes como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, Sheila, en el domicilio que ambos compartían a las afueras de Planes. En un principio se especuló con un posible suicidio, aunque la autopsia reveló que además de la cuchillada en el cuello presentaba traumatismos en la cabeza.

La Guardia Civil ha apurado el plazo de 72 horas de detención antes de ponerlo a disposición judicial. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, al menos hasta el día de ayer el arrestado se había acogido a su derecho a no prestar declaración sobre los hechos que se le imputan ante los investigadores.

El suceso ha provocado una profunda consternación en Planes y en Alcoy, ciudad esta última donde nacieron tanto la víctima como el presunto agresor, lo que se ha puesto de manifiesto en las concentraciones de condena.