Un hombre de 49 años fue arrestado el pasado martes por la noche por agredir sexualmente a una joven de 22 años en la casa donde estaban alojados ambos y herir con un arma blanca al novio de su víctima. El Juzgado de Instrucción número 20 de València acordó ayer su libertad con cargos, sin medida cautelar alguna, a la espera de que la víctima interponga la denuncia correspondiente.

Los hechos ocurrieron en un inmueble del barrio de la Malva-rosa de València donde se encuentran alojadas varias personas, entre ellas la víctima y su novio. En torno a las 23.30 horas del martes, aprovechando que la joven se levantó para ir al baño, el acusado de un delito de agresión sexual la amenazó con un arma blanca en el pasillo y empezó a realizarle tocamientos mientras la mantenía inmovilizada con la navaja apretada contra su costado.

En un momento determinado, la chica pudo separarse y gritar. Su novio, de 23 años, acudió en su ayuda. Mientras se enfrentaba a él, le clavó la navaja en ambas piernas, tras lo cual el presunto agresor sexual escapó del piso.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio localizaron en la calle al sospechoso, a quien el dueño del piso había acogido en la vivienda, y lo detuvieron, interviniéndole en ese momento la navaja.

Mientras, una ambulancia del Soporte Vital Básico trasladaron al herido al Hospital Clínico de València. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial y e juez acordó su libertad con cargos a la espera de tomar declaración a la víctima de la agresión sexual, quien no ha querido denunciar lo ocurrido.