Agentes de la Policía Nacional han investigado un presunto caso de bullying en un colegio de Palma de Mallorca en el que un grupo de cuatro chicas de entre 15 y 17 años habrían retenido a un compañero de clase, al que sujetaron entre todas mientras otro chico de 14, le pegaba. La dirección del colegio reaccionó de inmediato ante el caso, ha colaborado con la Policía y ha expulsado al presunto agresor.

El incidente ocurrió el pasado 15 de enero, cuando un grupo de cuatro chicas, de entre 15 y 17 años, retuvo a un compañero de clase en la calle Cid, a la salida del colegio Sant Antoni Abat, hasta que llegó otro adolescente, de 14 años, que había sido expulsado recientemente del centro, y le propinó al chico varios golpes.

Tras tener conocimento de lo ocurrido, la Unidad Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional inició una investigación, que ha permitido identificar a los cinco menores y ha detenido al autor de la agresión.

Según las investigaciones, la enemistad entre agresor y la víctima se remonta a varios años atrás, cuando el chico agredido le habría proferido insultos racistas. Durante estos años ambos habrían protagonizado enfrentamientos, y el detenido habría pegado y amenazado en varias ocasiones al chico. Por uno de estos enfrentamientos la menor fue expulsado recientemente, algo de lo que responsabilizaba a su antagonista.

Esta expulsión habría motivado la última agresión. Cuatro amigas del expulsado rodearon al chico a la salida del colegio y le retuvieron hasta que llegó eladolescente, que le pegó varios golpes. El chico no ha sufrido lesiones de gravedad.