La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos hombres de nacionalidad colombiana a cuatro años de prisión por el asalto de una vivienda de Alicante en la que retuvieron a sus dos moradores, uno de ellos menor de edad.

En ese robo, los dos acusados, C.B.P. y J.A.H., acompañados por otras dos personas que no fueron identificadas ni detenidas, sustrajeron dos relojes, joyas, dinero en metálico y cuadros, entre otro bienes, por un valor total de 7.564 euros.

Los dos procesados se habían desplazado hasta Alicante el mismo día del robo desde dos municipios de Madrid y Toledo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 27 de junio de 2014 cuando dos de los cuatro asaltantes accedieron a un domicilio particular, situado en Playa de San Juan, por el balcón que comunicaba con uno de los dormitorios, tras ayudarse de una escalera.

Una vez en el interior de la vivienda redujeron a su inquilino tras golpearle y pincharle con un objeto punzante hasta que lo inmovilizaron colocándole unas bridas en las manos y en los pies.

Después también retuvieron a su hijo menor en otra de las habitaciones de la vivienda y amenazaron a ambos de que les matarían si no accedían a entregarles el dinero y las joyas.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los asaltantes huyeron del domicilio después de haber obtenido el citado botín y dejaron a padre e hijo retenidos, hasta que éste último logró salir de la habitación y liberar a su padre.

El arresto de los dos procesados fue posible gracias a los restos de ADN hallados en la escalera, a la identificación de uno de ellos que se desprendió del pasamontañas que portaba y al rastreo de sus llamadas de teléfono.