La Fiscalía ha pedido este miércoles prisión incondicional para los siete detenidos por la violación múltiple de una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona), a tres de ellos como autores de la agresión sexual y a otros cuatro como cooperadores necesarios.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los siete detenidos han comparecido esta tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga el caso, y se han acogido a su derecho a no declarar.

Mientras, la joven que denunció haber sido víctima de la agresión sexual ha ratificado este miércoles su relato ante el juez, en una maratoniana jornada en que se han practicado ruedas de reconocimiento y se ha interrogado a los detenidos.

Antes de interrogar a los detenidos, el juez ha tomado declaración a la víctima, que, visiblemente conmocionada al revivir los hechos, ha relatado de nuevo que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada de Sabadell, cercana a la zona de ocio donde había pasado la noche de fiesta con unos amigos.

A lo largo de la jornada, el magistrado ha practicado varias ruedas de reconocimiento para determinar si la víctima podía identificar a sus agresores entre los detenidos, siete hombres de origen magrebí de entre 21 y 53 años.

Por la tarde, el juez ha empezado a tomar declaración a los detenidos. Cinco de los siete arrestados se han acogido a su derecho a no declarar, y el magistrado ha prorrogado la detención de todos ellos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este miércoles, los dos detenidos que han declarado han contestado solamente a preguntas de sus abogados.

El magistrado, finalizadas las declaraciones, ha prorrogado la detención y los investigados serán puestos de nuevo a su disposición este jueves.

La joven denunció el pasado domingo a primera hora ante la policía local de Sabadell que había sido violada por tres hombres en el interior de una fábrica abandonada de Sabadell en presencia de otras personas que nada hicieron para evitar la agresión sexual.

La policía detuvo el domingo a las seis personas que se encontraban en la nave abandonada y, el pasado lunes por la tarde, arrestó a un séptimo hombre por su presunta relación con la violación múltiple.

Todos ellos fueron interrogados por los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación de la agresión múltiple, antes de pasar a disposición del juez instructor.

Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba en coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la policía local de Sabadell, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.

Según fuentes cercanas a la investigación, la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento.

En su declaración a los agentes, la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado a la fábrica abandonada en la que fue violada, según las fuentes.

Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, según las fuentes, y se investiga si residían en la nave abandonada donde ocurrió la violación, un lugar que suele ser frecuentado por personas marginales.

El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado su decisión de personarse como acusación popular en el caso de la presunta agresión sexual múltiple, ocurrida en el barrio de Can Feu del municipio.

El edifico abandonado donde ocurrieron los hechos estaba pendiente de una ejecución judicial que permitiese su clausura, según el Ayuntamiento de Sabadell.

De hecho, los vecinos del entorno de la fábrica habían denunciado la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes.