Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado este lunes a una mujer de avanzada edad que se había quedado atrapada en el balcón de su vivienda, ubicada en la calle València de Alcoy, mientras su nieto de dos años estaba en el interior. La madre del menor fue la que dio el aviso.

Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, los hechos se produjeron en torno a las 11.00 horas al salir al balcón de su vivienda, ubicada en una quinta planta, y cerrarse la puerta tras ella. La mujer se encontraba con su nieto de dos años, que se quedó solo en el interior de la casa.

Para rescatar a la mujer, y ante la imposibilidad de instalar una escalera, los bomberos optaron por bajar en rapel desde la azotea y hasta el piso donde se encontraba la afectada. El bombero que accedió pudo abrir la puerta y comprobó que el niño se encontraba bien en el interior de la vivienda.

Hasta este lugar se desplazaron tres vehículos del parque de bomberos de Cocentaina, con los vehículos de primera salida, jefatura y autoescalera.