La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a un hombre de 43 años acusado de agredir sexualmente a una mujer que circulaba en bicicleta por la avenida Salamanca.

Los hechos se produjeron poco después de la una del mediodía cuando la sala del 091 fue alertada de la presencia en la avenida Salamanca de un hombre agresivo que estaba causando molestias a los transeúntes. Sin embargo, cuando llegaron los agentes al lugar averiguaron que el sospechoso había atacado a una mujer.

La mujer relató a la Policía que ella iba con su bicicleta y había visto a un hombre que gritaba de forma agresiva. Al pasar junto a esta persona el hombre se abalanzó sobre ella y tuvo que bajarse de la bicicleta para no caerse tras perder el equilibrio.

En ese momento el sospechoso se sacó el pene y volvió a abalanzarse sobre la mujer. La agarró con fuerza por la espalda y comenzó a frotar sus genitales contra sus nalgas. La víctima de la agresión sexual pudo zafarse de su atacante y el hombre optó por golpear a otra mujer que pasaba por el lugar.

La víctima siguió su camino pero el agresor la persiguió y se puso delante de ella con el pene fuera mientras le decía improperios. Un trabajador de una empresa le dio refugio en su local y el hombre seguía amenazándola desde fuera. La Policía detuvo al hombre y esté continuó lanzando frases insultantes a unas agentes.