La policía municipal de Sabadell (Barcelona) ha detenido este domingo a varios hombres por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en esa localidad.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Sabadell a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que la joven se ha presentado este domingo ante la policía municipal para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de hombres.

El medio local iSabadell sostiene que hay seis detenidos, pero fuentes de la policía municipal de Sabadell han asegurado a Efe que no podían confirmar cuántas detenciones se habían practicado.

Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra han asegurado que les constaba una denuncia por agresión sexual y que se estaban investigando los hechos.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha mostrado su "más firme rechazo a la agresión sexual" a través de su cuenta de Twitter, y ha recordado que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

Según este medio local, la presunta agresión sexual a la joven se habría producido en la madrugada de este domingo en una nave abandonada situada en el barrio de Can Feu, donde habría sufrido una violación por parte de tres personas, aunque luego la chica habría podido huir al subirse a un vehículo que pasaba por la zona.

En varios tuits, el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo.