A las 18:45 horas de esta tarde se ha estabilizado el incendio declarado en Confrides. El fuego, que ha comenzado sobre las 15:00 horas de esta tarde, ha arrasado 20 hectáreas de terreno y los efectivos del Consorcio de Bomberos y forestales estarán de guardia esta noche en esta localidad de la Marina Baixa.

El fuerte viento ha complicado las labores de extinción

Una decena de vecinos han tenido que ser desalojados este sábado a causa del incendio que se ha declarado en el término municipal de la localidad alicantina de Confrides, cerca de la carretera CV-70, ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Para la extinción, hay destinadas seis dotaciones de bomberos de Alicante, tres helicópteros y dos aviones, tres unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas, un capataz coordinador, una unidad de prevención y tres agentes medioambientales, ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se desconoce la afectación del fuego, pero fuentes del consorcio han destacado que el fuerte viento está afectando negativamente a las labores de extinción.

Un total de 11 efectivos de bomberos y 25 brigadas forestales, así como el helicóptero de rescate del Consorcio Provincial de Alicante están interviniendo en un incendio que se ha declarado este sábado en la localidad alicantina de Confrides, y que está requiriendo de especial atención debido al fuerte viento.

Sobre, a las 15.15 horas, ha entrado a intervenir el helicóptero de rescate Alfa 1 del Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta el momento, se desconoce la afectación del fuego, pero fuentes del consorcio han destacado que el fuerte viento está afectando negativamente a las labores de extinción.