La Policía Nacional ha detenido en Dénia (Alicante) a un joven de 19 años por, presuntamente, cometer robos de madrugada en dos bares, tras ser sorprendido en ambas ocasiones por vecinos, según ha informado Europa Press.

El pasado 22 de enero, los agentes recibieron la denuncia de la propietaria de un bar de Dénia que manifestaba haber sido víctima de un robo en su establecimiento.

Durante esa madrugada, el sospechoso supuestamente intentó acceder al bar a través de una ventana. Un vecino de la zona fue testigo de los hechos y dio el aviso a la Policía.

Los investigadores recabaron información del presunto autor y tuvieron conocimiento de otro robo en Dénia al día siguiente, con el mismo modus operandi, detalla la Jefatura Superior en un comunicado.

En esta ocasión, el joven logró acceder de madrugada al establecimiento a través de la ventana y se llevó 400 euros en metálico de la caja registradora. Una mujer percató y llamó al 091.

Tras las pesquisas, los policías determinaron que se trataba del mismo ladrón. Una vez identificado, el dispositivo de búsqueda concluyó el pasado viernes con su detención por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de robo con fuerza.

El arrestado tiene numerosos antecedentes por hechos similares y ha pasado puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia. En la operación participaron efectivos de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia.