La Policía ha desmantelado una red de tráfico de cocaína en la zona norte de Alicante que escondía la droga en cartones de leche. En una operación llevada a cabo por la Comisaría Norte, se intervino hasta medio kilo de cocaína y se detuvo a seis personas. A pesar de que el grupo tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser detectados. La droga se distribuía diariamente en clubes de alterne, transportado en un vehículo preparado para tener escondites donde camuflar la droga.

Además del medio kilo de cocaína, se han intervenido cerca de 12.000 euros en efectivo y el coche usado para transportar la droga. Otras dos personas más fueron arrestadas por infracción de la Ley de Extranjería.

Las investigaciones comenzaron a raíz de que la Policía detectara la existencia de un grupo organizado, compuesto por personas de nacionalidad española y colombiana, que supuestamente estarían distribuyendo cocaína en diferentes clubes de alterne de la provincia de Alicante.

Los agentes se percataron de las elevadas medidas de seguridad que sus miembros adoptaban en cada uno de sus movimientos, circunstancia que dificultó enormemente la investigación. Durante las pesquisas se identificaron a los seis presuntos integrantes de este grupo, así como del modus operandi que empleaban para el transporte de la droga.

Modus operandi

La cocaína permanecía escondida en dos domicilios ubicados en la zona norte bajo estrictas medidas de seguridad. Diariamente, un miembro de la organización trasladaba la cocaína encubierta en un compartimento oculto y realizado de manera artesanal en el vehículo hasta su llegada a un bar y dos clubes de alterne, donde allí sería distribuida a los consumidores de la zona.

El pasado 29 de enero, investigadores de la Comisaría Norte con agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de dicha sede y la Unidad de Guías Caninos llevaron a cabo un dispositivo para proceder a las detenciones y los registros.

Dos miembros de la organización fueron sorprendidos con cerca de 20 gramos de cocaína cuando supuestamente se disponían a venderla. Simultáneamente otros dos agentes procedieron a la inspección de otros tres establecimientos y al registro de tres domicilios. En ellos, los investigadores intervinieron medio kilo de cocaína oculta en cartones de leche, así como el dinero en efectivo y el coche «caleteado» con el que supuestamente portaban la droga camuflada.

Finalmente se detuvo a otros cuatro miembros del grupo. Durante los registros en los clubes arrestaron a otras dos mujeres por infracción a la Ley de Extranjería.

Los ocho detenidos, de entre 26 y 56 años, fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves, y dos de ellos ingresaron en prisión.