La Guardia Civil ha detenido al vigilante de seguridad de un centro comercial de Santa Pola por robar objetos de su centro de trabajo, según informó ayer en un comunicado la Comandancia de Alicante. La investigación apunta a que durante este tiempo se habría llevado objetos valorados en 20.000 euros. Al parecer, buena parte de ellos eran vendidos a través de internet, en su mayoría electrodomésticos y dispositivos electrónicos. En su casa se encontraron medio centenar de efectos dispuestos para su comercialización on line.

Las pesquisas empezaron al recibir la Guardia Civil de Santa Pola la llamada del responsable de un área comercial comercial de la localidad que acababa de tener un incidente con un vigilante de seguridad. El denunciante sospechaba que ese hombre podría haber sido el autor de una serie de hurtos que habían venido sufriendo desde verano.

Cámaras de seguridad

El estudio de las cámaras de seguridad por parte de los agentes de la Benemérita determinó la supuesta participación del vigilante. Asimismo, se daba la coincidencia de que las alarmas se desconectaban en las zonas relacionadas con los hurtos. Los agentes concluyeron que éste llevaba apropiándose de artículos de electrónica, ropa y alimentos desde el mes junio de 2018, añade el comunicado.

Los agentes evitaron la venta a través de internet de algunos de los objetos. Entre ellos, cinco televisores de plasma de entre 24 y 55 pulgadas, tres terminales móviles, dos ordenadores portátiles, dos tablets, dos DVDs, dos consolas de videojuegos, una barra de sonido y otros elementos de menor entidad (como cartuchos de videojuegos, un disco duro, una aspiradora, etc). En el domicilio del acusado se encontraron hasta medio centenar de objetos.

El hombre tenía los objetos en su domicilio y los entregó voluntariamente a los agentes cuando se presentaron a efectuar el registro. El sospechoso, un ciudadano español de 40 años, fue detenido como presunto autor de un delito continuado de hurto y ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.