Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos jóvenes de origen marroquí de 20 años, tras una persecución a bordo de un vehículo sustraído que acabó siniestrado sobre las vías del tranvía. En el interior del vehículo escondían la caja registradora de un establecimiento en el que presuntamente acababan de robar. Uno de los implicados logró huir tras la persecución, siendo detenido posteriormente por los investigadores.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del día 14 de noviembre del año pasado en la zona norte de la ciudad de Alicante. Una patrulla observó dos jóvenes a bordo de un vehículo en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, el vehículo comenzó a realizar maniobras evasivas a gran velocidad saltándose los semáforos en rojo y poniendo en grave riesgo al resto de usuarios.

La Sala 091 alertó a los policías que el vehículo figuraba sustraído en las bases de datos policiales.

Tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviesen el vehículo, comenzó una persecución fruto de la cual el vehículo fugado perdió el control impactando contra un bordillo que limitaba el carril del tranvía, provocando el salto del coche por encima del mismo y quedando completamente inutilizado sobre las vías.

Tras el impacto, los dos jóvenes salieron rápidamente del vehículo huyendo del lugar en direcciones opuestas, logrando los agentes detener a uno de ellos, mientras otros policías aseguraban la línea del tranvía ante la posibilidad de un grave accidente al estar el vehículo sustraído en mitad de las vías.

Una caja registradora en el maletero

Tras la persecución y detención de uno de los implicados, los agentes comprobaron que en el interior del maletero del vehículo sustraído escondían una caja registradora y varios efectos de un establecimiento en el que presuntamente acababan de robar.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante determinaron que el vehículo había sido sustraído tres días antes de un establecimiento de compra venta de vehículos de Alicante, donde los presuntos autores robaron también otro vehículo.

En su interior también hallaron un móvil y varias tarjetas bancarias que habían sido sustraídas en otros dos robos cometidos también en la ciudad de Alicante.

Fruto del dispositivo de búsqueda establecido por los investigadores, se logró la detención el día 29 de enero del otro presunto autor de los robos y persecución. Los dos detenidos son acusados de cometer presuntamente dos robos con fuerza en domicilios, un robo con fuerza en establecimiento, un robo violento y dos robos de vehículos.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte siendo la investigación posterior asumida por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.