Un joven de 17 años de edad sufrió heridas graves al saltar el pasado lunes desde el puente de Monteolivete en València a una zona de césped del antiguo cauce del Túria, junto a l'Hermisfèric, mientras realizaba parkour en compañía de un amigo. Fue precisamente este quien alertó al 112 para pedir ayuda médica urgente al ver el alcance de las lesiones del joven, que sufrió fractura abierta en la pierna derecha, cerca del tobillo.

El joven ya había saltado antes con su amigo desde dicho puente y ha declarado que se mareó durante la caída.

El accidente ocurrió cerca de las cinco y media de la tarde, cuando los dos jóvenes practicaban parkour, una disciplina deportiva urbana que consiste en recorrer dos puntos en línea recta salvando los obstáculos -generalmente mobiliario urbano- sin ayuda de ningún elemento más que la fuerza, la pericia y la preparación de quien lo practica, los traceurs -en francés, trazador-.

El lugar desde el que saltó el joven tiene alrededor de 8 metros de altura. Al parecer, había realizado saltos similares con anterioridad, pero el de ayer salió mal y se fracturó la pierna derecha, además de sufrir policontusiones. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y una ambulancia del SAMU.