Dos accidentes de tráfico ocurridos en carreteras de la provincia desde el pasado domingo por la tarde han provocado la muerte de un peatón de 85 años en Elche y heridas a seis personas, cuatro de ellas ciclistas británico lesionados en Callosa d'en Sarrià.

El peatón de 85 años perdió la vida al ser atropellado el domingo por la tarde por un coche en la autovía A-7 a la altura del término municipal de Elche, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En el coche viajaba un matrimonio que resultó herido de carácter leve.

El accidente ocurrió poco después de las siete y media de la tarde en el kilómetro 518.500 de la autovía Alicante-Murcia, dentro del término municipal de Elche.

Los servicios de emergencias fueron alertados poco antes del atropello de la presencia de un peatón que iba caminando por el arcén de la A-7 en dirección hacia Murcia pero en la calzada en sentido Alicante.

Según varios conductores que dieron la voz de alarma, el peatón iba caminando por el arcén, aunque en determinados momentos parecía que iba a cruzar por la calzada, lo que obligó a que varios turismos le esquivaran.

Al final uno de los turismos no pudo esquivarlo y le arrolló mortalmente. Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil de Tráfico. El peatón falleció a causa del golpe, mientras que los dos ocupantes del coche fueron atendidos de lesiones leves. El fallecido era de Elche y tenía 85 años.

El accidente de Callosa d'en Sarrià se produjo sobre las 11.45 horas de ayer en el kilómetro 50,700 de la carretera CV-715. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un ciclista resultó herido grave y otros tres sufrieron lesiones de carácter grave en un accidente en el que se vio involucrada una furgoneta.

Las fuentes de la Guardia Civil indicaron que la furgoneta circulaba por su carril y al cruzarse con varios ciclistas que iban en el sentido contrario se ha producido «una colisión por raspado». El roce fue con uno de los ciclistas, que resultó herido grave y al caer arrastró a los otros.

Según el CICU, al lugar del siniestro se desplazaron una ambulancia del SAMU y otra unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Todos los heridos, un grupo de amigos de origen británico, fueron trasladados al Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila Joiosa.

Tres heridos son un joven de 27 años que presentaba una luxación de hombro y fractura de clavícula, un joven de 20 con luxación de hombro y fractura de varios dedos, y otro joven de 20 con traumatismo múltiple y conmoción.