La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a un septuagenario acusado de abusar sexualmente a sus dos nietas en Benidorm durante varios años. La Fiscalía reclama para él penas que suman 24 años de prisión. El juicio se celebró ayer a puerta cerrada en la Sección Décima de la Audiencia de Alicante para preservar la intimidad de las dos menores. El acusado está en prisión preventiva después de que la madre denunciara los hechos y ha pagado parte del dinero de la indemnización que se le reclama, aunque éste ha negado los hechos y se ha declarado inocente.

Los hechos habrían ocurrido durante los años 2011 y 2015. Las víctimas son una nieta del acusado, cuando ésta tendría entre tres y cuatro años, así como la hija de la pareja sentimental de su hijo, con la que también ejercía como abuelo. La Fiscalía sostiene que los abusos sobre la hija de la compañera de su hijo empezaron en el año 2011 aprovechando que era el acusado quien la recogía del colegio una vez por semana cuando la víctima tenía seis años.

Los otros abusos habrían ocurrido con su nieta a partir de 2015, cuando la víctima tenía entre tres y cuatro años de edad. La fiscal sostiene que el procesado sometía a tocamientos a ambos menores, que ratificaron la denuncia.

El Ministerio Público reclama penas que suman 24 años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales a menores.