28 de enero de 2019
28.01.2019

Una mujer muere al precipitarse al vacío en un incendio en una residencia de mayores de Alicante

El fuego se inició sobre las 23 horas en una de las habitaciones del asilo del barrio Juan XXIII

28.01.2019 | 09:05
Imagen de los bomberos desalojando la residencia de mayores en 2015

Una mujer de 83 años ha fallecido la pasada noche al precipitarse al vacío desde una octava planta en una residencia de mayores de la ciudad de Alicante en el momento en el que había un incendio.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el fuego se inició sobre las 23 horas en una de las habitaciones de una residencia de mayores del barrio de Juan XXIII, por causas que se investigan aunque se han detectado dos focos de ignición, y no se descarta que el fallecimiento de la mujer se deba a un suicidio.

Desde la Conselleria de Igualdad, titular del centro, precisan que no ha sido preciso desalojar la planta, ya que el estaba muy focalizado y no afectó a ninguna otra estancia, y que por la mañana la actividad ya era normal en la residencia. Hay abiertas sendas investigaciones, tanto de la Policía Nacional como de la Conselleria de Igualdad. 

En octubre de 2015, la residencia ya registró otro incendio que saldó sin heridos a causa de una colilla mal apagada. En esa ocasión, se procedió al desalojo de unas 150 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook