Una mujer de 54 años falleció ayer al ser arrollada por su vehículo mientras hablaba por el teléfono móvil al bajarse a cerrar la puerta de su vivienda, situada en la partida alicantina de Verdegás. La Policía Local de Alicante baraja como hipótesis que la víctima se olvidó de poner el freno de mano o no lo puso bien y su coche se le echó encima mientras hablaba por teléfono con una amiga, la cual dio la voz de alarma tras acudir con urgencia a ver qué había ocurrido, según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad. El impacto fue ser mortal porque el SAMU intentó reanimarla sin éxito durante media hora. Aunque la Policía Local cree que la víctima no puso bien el freno de mano, examinará el coche para determinar si este mecanismo tuvo algún fallo.

Los servicios de emergencia fueron alertados del accidente sobre la una del mediodía pero el suceso debió ocurrir antes de dicha hora. El trágico accidente ocurrió en un chalet situado en la calle del Desierto de Alicante, en la zona de la partida de Verdegás y junto a la de Cañada del Fenollar.

Según los datos recabados por la Policía Local de Alicante, la víctima es una mujer de 54 años que se disponía a salir de su domicilio en su vehículo, un Volkswagen Polo. La conductora paró el coche y se apeó con la intención de cerrar la puerta de acceso a su terreno.

En ese momento la mujer iba hablando con una amiga a través del teléfono móvil y debió olvidarse de poner el freno de mano, por un despiste o tal vez pensando que no era necesario. Sin embargo, la fatalidad quiso que el coche se desplazara a causa de la pendiente del camino y arrollara mortalmente a la mujer.Voz de alarma

La amiga con la que hablaba por teléfono escuchó un fuerte grito de la víctima y al no saber qué le había ocurrido se desplazó con urgencia hasta el domicilio para averiguarlo y avisó a sus familiares.

Una vez en la vivienda se encontró a su amiga arrollada por el coche y dio la voz de alarma. Asimismo, un vecino de la zona fue quien al parecer le quitó el vehículo de encima.

En cuanto se dio el aviso se desplazaron al lugar varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de San Vicente y efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante. Una ambulancia del SAMU también acudió y los sanitarios estuvieron durante media hora practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero al final tuvieron que confirmar su fallecimiento.

La Policía Local de Alicante, que también movilizó a varias patrullas, comunicó los hechos al juzgado de guardia.

La finca donde ocurrió el accidente está situada al final de un camino particular cuyo acceso estuvo custodiado por la Policía Local hasta que se procedió al levantamiento del cadáver sobre las cuatro de la tarde, una vez fue examinado por la forense de guardia.

Poco después de que un furgón funerario del Instituto de Medicina Legal se marchara de la finca, una grúa municipal salió remolcando el coche de la víctima. La autopsia se realizará hoy martes y determinará la causa exacta del fallecimiento.

En la parte posterior del vehículo remolcado aún iban colgando del limpiaparabrisas trasero unos auriculares, presumiblemente los que llevaba puestos la mujer cuando ha sido arrollada por su coche.