Un peatón de 78 años murió ayer y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico ocurridos en un intervalo de tres horas en Alicante.

El peatón perdió la vida al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones de la zona centro de Alicante pese a que tenía la señal en rojo para los transeúntes y en verde para los vehículos, según los primeros datos recabados en el lugar por la Unidad de Atestados de la Policía Local. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el suelo que le causó finalmente la muerte y no pudo ser reanimado por los sanitarios.

El accidente se produjo sobre las diez de la mañana en la calle del Teatro de Alicante, a la altura de la intersección con la calle Ángel Lozano. Fuentes policiales explicaron que un coche que circulaba por la calle del Teatro en dirección hacia la Rambla atropelló de forma accidental a un peatón que estaba cruzando por el paso de peatones y no debió mirar bien porque no le dio tiempo a reaccionar para evitar el golpe.

El hombre quedó tendido en el suelo aún con vida pero poco después falleció. En el lugar del siniestro se personaron inicialmente varias dotaciones de la Policía Nacional y a continuación llegaron patrullas de la Policía Local.

Prácticas de reanimación

Asimismo, acudió una ambulancia del SAMU, cuyo equipo sanitario le practicó sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar y tuvo que confirmar el fallecimiento del peatón, según explicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Una vez se confirmó su muerte el cuerpo del peatón fue cubierto con una sábana mientras la Policía daba cuenta al juzgado de guardia del fallecimiento con el fin de solicitar autorización para el levantamiento del cadáver.

La circulación en la calle del Teatro fue interrumpida mientras los servicios de emergencias realizaban su trabajo y esperaban la llegada de la comisión judicial y del furgón funerario para trasladar el cadáver al tanatorio donde el Instituto de Medicina Legal realiza las autopsias.

Al ser una zona tan céntrica numerosos curiosos se acercaron por el lugar para interesarse por lo ocurrido en el accidente.

Casi tres horas después de este atropello mortal -sobre las 12.51 horas- se produjo otro accidente de tráfico en la calle Doctor Ayela de Alicante.

Según informó el CICU en un comunicado, en este segundo accidente se vieron involucrados dos motos y una peatón y el balance del mismo fue de tres personas heridas. Al lugar se desplazó una ambulancia de SAMU que trasladó a un hombre de 30 años con politraumatismos al Hospital General de Alicante.

Asimismo, dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) trasladaron al Hospital de Sant Joan d'Alacant a una mujer 33 años que iba en moto y resultó policontusionada, así como a otra mujer de la misma edad y también con policontusiones.