Los bomberos del Consorcio Provincial han realizado hoy una quincena de intervenciones a consecuencia del viento que ha generado una preemergencia naranjaen toda la provincia de Alicante. Las intervenciones se han desarrollado, sobre todo, en las comarcas del Vinalopó. También, en Marina Alta y Alacantí.

La más importantes se han desarrollado en Elda y en Ondara, con la retirada de sendos carteles que amenazaban caída a consecuencia del fuerte viento. En el caso de Ondara, la incidencia se ha producido en la primera rotonda que une esta localidad con Beniarbeig y Benidoleig. Ha intervenido el parque de Consorcio en Dénia con tres vehículos: Jefatura, primera salida y auto escalera.

En Alacantí, sendas intervenciones tanto en San Vicente como en Mutxamel. En la primera localidad, a consecuencia de una cristalera en primera planta que el viento ha roto. En Mutxamel el origen ha sido la caída de una rama de un árbol sobre poste telefónico.

En el Vinalopó, las intervenciones se han llevado a cabo en Elche y en Elda. En Elche, por daños en fachada. En Elda, a consecuencia del posible desprendimiento de un panel, una. Y, la otra, por un cartel de grandes dimensiones que amenazaba caída.

Durante todo el día el Consorcio Provincial de bomberos ha mantenido una guardia estable de cien bomberos en el conjunto de los 13 parques en las ocho zonas operativas. Además, esta guardia podía haberse incrementado en el caso de que la incidencia a consecuencia del viento lo hubiera hecho necesario en cualquier punto de la provincia.