La Guardia Civil de Altea ha detenido en Benidorm a un ciudadano argelino de 46 años como presunto autor de medio centenar de delitos de robo con fuerza, desobediencia y otros dos delitos contra la seguridad del tráfico. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para dar caza a este presunto ladrón. Una foto del sospechoso subida a Facebook por un vecino que le vio salir de uno de los asaltos permitió a la Guardia Civil seguirle la pista hasta lograr su identificación y captura.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, la Guardia Civil de Altea estaba investigando varias denuncias por robos en viviendas cuando supo que un vecino había publicado en Facebook la fotografía de un hombre apoyado en el muro de un chalet, como si estuviera esperando a alguien. Este vecino señalaba en la explicación de la foto que dicho sospechoso había entrado en una casa y salió huyendo al ver que estaban dentro los inquilinos.

Para entonces los investigadores ya estaban entonces estrechando el cerco al sospechoso porque en uno de los robos se llevó un coche y fue perseguido por patrullas de la Policía Local de Altea, Benidorm y l'Alfàs del Pi. Al final pudo huir a pie tras sufrir un accidente.

Le falta ponerle nombre y apellidos al sospechoso y gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil examinó la imagen subida por un vecino a Facebook y pudo identificar al autor de los robos que investigaban.

Una vez identificado comenzó a analizar cientos de horas de grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en zonas donde creían que podría estar el sospechoso.

La Guardia Civil acabó localizándole en Benidorm y estableció un amplio dispositivo para proceder a su captura y evitar su huida, como ocurrió con la persecución en coche.

Tras su arresto fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, que decretó su ingreso en prisión. La Guardia Civil le acusó en sus diligencias de medio centenar de delitos de robo con fuerza, un delito de desobediencia y dos delitos contra la seguridad del tráfico.

Los investigadores han podido recuperar en el vehículo robado, así como muchas joyas sustraídas en los asaltos a viviendas.