Un niño de 12 años ha sido rescatado sano y salvo de una cornisa de una quinta planta de un edificio de El Campello por guardia civil y un policía local que han subido a su domicilio.

La voz de alarma a los servicios de emergencias ha sido recibida sobre las 15.37 horas. El aviso indicaba que había un menor en una cornisa de un inmueble situado en la calle San Bartolomé de El Campello.

Tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de San Vicente se han desplazado con urgencia al lugar, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Campello. Una de las dotaciones de Bomberos se encontraba en un servicio en El Campello y dada la prioridad del aviso acudió de inmediato.

Al llegar los equipos de emergencia al lugar han comprobado el peligro al que estaba expuesto el niño y han subido con rapidez hasta la quinta planta por el interior. Una vez dentro del domicilio, examinaron la situación y un guardia civil ha comenazdo a hablar con el menor para calmarle, luego ha saltado a la cornisa y ha seguido conversando con el niño.

Luego se han personado en la zona los vehículos de Bomberos y el guardia civil ha continuado convenciéndole hasta que al final le ha dado la mano. A continuación se lo ha dado al policía local y al otro guardia que estaban en el balcón y le han metido dentro.

La Guardia Civil de El Campello investiga ahora las circunstancias en que se ha producido el suceso. Al parecer, cuando ha llegado la madre se ha encontrado que habían puesto muebles en la puerta para impedir su apertura y cuando la han abierto el niño ha saltado a la cornisa.