Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a cinco miembros de la misma familia por agredir, presuntamente, a la exmujer de otro de sus familiares, respecto de la cual tenía una orden de alejamiento en vigor.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas del día 3 de enero. Una mujer denunciaba en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de la capital de la Costa Blanca haber sido víctima de una paliza por parte de cinco miembros de la familia de su expareja. La perjudicada ya no vivía con su exmarido debido a la orden de alejamiento que existía sobre ella. Desde entonces la víctima residía con una amiga, quien estaba con ella en el momento de la agresión, y presenció los hechos denunciados.

La víctima manifestó que estando en su casa en compañía de su amiga, ambas escucharon fuertes ruidos en el exterior de la vivienda. Cuando salieron para ver lo que estaba ocurriendo se encontró a esos cinco familiares de su ex marido, los cuales residen a escasos metros del inmueble, y la intimidaron con un perro de presa.

Seguidamente y sin mediar palabra, la emprendieron con la víctima a golpes por todo el cuerpo, arrojándola al suelo y llegando a agredirle incluso con palos.

Uno de los presuntos agresores esgrimió una navaja de grandes dimensiones e hizo ademán de clavársela. La víctima tuvo que ser asistida posteriormente en el hospital de La Vila Joiosa.

Los agentes comenzaron a investigar con el objetivo de localizar a los presuntos autores de los hechos.

Y así, pocos días después, el 7 de enero, los policías procedieron a la detención de los cinco presuntos autores de las lesiones producidas en la víctima, quienes ya tenían antecedentes. De hecho, entre todos ellos suman más de una veintena de detenciones anteriores. Entre los delitos acumulados se enumeran los de tráfico de drogas, robos violentos, malos tratos o atentado contra agente de la autoridad.

Los cinco detenidos, cuatro varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y los 57 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

Callosa como antecedente

Esta no ha sido la única agresión machista en la provincia en los últimos meses. La pasada noche de fin de año cuatro jóvenes fueron detenidos por, presuntamente, violar en grupo a una chica en Callosa d'en Sarrià. Los detenidos, de entre 19 y 24 años fueron acusados de drograr y agredir sexualmente a una joven en una planta baja de la localidad alicantina, en un caso que ha tenido una intensa repercusión social en la provincia.

Hasta el momento los presuntos agresores se encuentran en prisión provisional en la cárcel de Fontcalent, excepto uno de ellos que fue enviado a Alicante II, en Villena, por ser todavía menor de 21 años.