Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una pareja de 24 y 26 años a los que les constaban, entre ambos, numerosas requisitorias policiales y judiciales que están en vigor.

Concretamente, a la detenida le constaban cuatro requisitorias policiales por hurto amoroso emitidas por las Comisarías de la Policía Nacional de Fuengirola y Vélez Málaga y del Puesto de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, por hechos que ocurrieron durante los años 2017 y 2018. Según las investigaciones, la manera de actuar de la mujer detenida era abordar a hombres de avanzada edad y proponerles mantener relaciones sexuales. Aprovechando los tocamientos y abrazos que facilitaba a sus víctimas, les sustraía los relojes y joyas de elevado valor. Tiene también requisitorias judiciales por delitos de robo con violencia e intimidación.

Por su parte, a su pareja le constaban 4 requisitorias judiciales emitidas por los Juzgados de Alcira, Torremolinos y Marbella por delitos como robos violentos o hurtos cometidos desde el año 2017.

Fruto de las gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, localizaron a la pareja en esta ciudad y procedieron a la detención de ambos durante la tarde del día 17 de enero.

Los investigadores continúan con las pesquisas al objeto de determinar la participación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos a lo largo de la geografía española.