Tres menores han resultado heridos de carácter leve al salir despedidos esta tarde de una de las atracciones instaladas en la feria de Guadassuar (Valencia) al, supuestamente, abrirse el pasador de seguridad del vagón que ocupaban. Se trata de dos niñas y un niño de entre 10 y 11 años. Una unidad del SAMU ha evacuado al hospital la Fe a la afectada que ha sufrido el impacto más fuerte -algunas fuentes apuntan que tiene que pasar por quirófano para ser intervenida de una pierna- mientras que los otros dos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de la Ribera para ser sometidos a una revisión médica. Los tres se encontraban conscientes cuando han sido atendidos en un primer momento por los servicios sanitarios. La segunda niña se quejaba especialmente de las manos ya que al parecer se había apoyado en ellas para frenar el impacto contra el suelo. Varias fuentes consultadas no dudaban en hablar de milagro ya que el accidente se ha producido cuando la atracción ya estaba frenando. Unos segundos antes la velocidad a la que hubieran salido lanzados hubiera sido mucho mayor.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 20 horas en la atracción conocida como Tifón, en la que los vagones que ocupan los ñiños oscilan de arriba hacia bajo y, a la vez, giran sobre sí mismos, según han relatado algunas fuentes. En un momento dado, los tres niños que ocupaban uno de los vagones han salido despedidos y han caído al suelo provocando un gran sobresalto entre las personas que en ese momento se encontraban en el entorno de la atracción, niños mayoritariamente, en el primer día de la feria. La atracción ha quedado clausurada a la espera de la oportuna investigación.

El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, ha comentado que, al parecer, el accidente se había producido al salirse el pasador de seguridad aunque, según ha explicado, las personas que están a cargo de la atracción le habían manifestado que, como cada vez que se pone en marcha, habían revisado todos los vagones. «No saben por qué ha sido», ha comentado Montañana, mientras señalaba que la mejor noticia al margen del «susto» que implica un percance así «es la tranquilidad de que los niños están bien, que es lo principal».

«Que yo sepa, es la primera vez que ha pasado una cosa así en Guadassuar. Conocemos a los feriantes de toda la vida y si alguna vez ha habido algún percance ha sido por el despiste de algún niño, no por un mal funcionamiento», ha incidido el munícipe, mientras señalaba que los feriantes habían presentado toda la documentación y el ingeniero había revisado las atracciones escasas horas antes.