Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti a dos personas dentro de una vivienda de Alicante mientras robaban.

Los hechos tuvieron lugar el día 11 de enero. El grupo de motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante realizaba labores preventivas por la zona norte de Alicante cuando fueron requeridos por una mujer, la cual les manifestó que había visto a dos personas subir por la cañería del patio de luces de su finca.

Rápidamente los agentes llegaron al lugar y al entrar en el edificio, observaron que dicha cañería estaba fracturada a la altura del tercer piso, por lo que subieron a las diferentes plantas comprobando como una de las puertas se encontraba forzada, escuchándose ruido en el interior de la vivienda.

Los policías accedieron a la vivienda y comenzaron a registrar todas las estancias de la misma. En una de las habitaciones, los agentes sorprendieron a dos varones sustrayendo diversos efectos de los moradores. Al verse sorprendidos reaccionaron de manera violenta contra los agentes, quienes minutos después lograron reducirles y proceder a la detención de ambos.

Una vez detenidos, los policías registraron la mochila que portaban los ladrones, comprobando como en su interior escondían multitud de herramientas y útiles con los que presuntamente forzaban puertas y ventanas para acceder a las viviendas.

Los agentes solicitaron a través de la sala del 091 apoyo de Aguas de Alicante para que cortasen el agua, dado que la cañería dañada era una toma principal.

Los detenidos, varones de nacionalidad argelina de 16 y 19 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y Fiscalía Menores por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.