Un hombre de 44 años, vecino de Torrent, perdió la vida en la madrugada del miércoles tras ser arrollado por varios camiones cuando deambulaba por el arcén de la autovía A-7, a la altura de la urbanización Calicanto. El primer vehículo que lo atropelló no se percató de su presencia y, debido a la falta de iluminación en la zona, los otros camiones que pasaron por encima de él creyeron que se trataba de un perro, como así lo hicieron constar tras llamar al teléfono de emergencias 112.

A la mañana siguiente el camionero que presuntamente atropelló en un primer momento al peatón telefoneó confesando los hechos y mostrándose arrepentido por haber abandonado el lugar. La Guardia Civil le tomó declaración en calidad de detenido por un delito de omisión del deber de socorro y lo dejó en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado de Instrucción número tres de Torrent, encargado del caso.

El atropello se produjo en torno a la 1.20 horas del miércoles en el punto kilométrico 342 de la citada autovía A-7, sentido Barcelona. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Torrent acudieron al menos una hora después tras recibir un aviso del 112 informando del atropello de un animal. No obstante, los agentes comprobaron que no era un perro sino los restos mortales de una persona. Agentes del grupo de Criminalística de la Guardia Civil se han hecho cargo de la identificación del fallecido, quien a la espera de confirmación por ADN se trata de un vecino de Torrent de 44 años. Esta misma persona ya fue localizada deambulando sin camiseta por la carretera CV-36 el pasado mes de agosto a última hora de la tarde. En aquella ocasión la Policía lo puso a salvo y le advirtió del peligro.