La Policía Nacional ha detenido en Dénia a 22 personas con 2.106 artículos falsos de marcas de lujo en una redada realizada durante dos días en un mercadillo. Los arrestados, mayoritariamente de origen senegalés y marroquí, han sido acusados de un delito contra la propiedad industrial. El operativo se organizó tras comprobar en compañía de los representantes legales de las marcas afectadas que los productos fraudulentos estaban a la venta en diferentes puestos del mercadillo de Dénia.

En las inspecciones periódicas vieron que los objetos expuestos presentaban una baja calidad, tanto en los materiales y el cosido como en los logotipos de la marca. Del mismo modo, los investigadores comprobaron cómo muchos de ellos no portaban las etiquetas preceptivas de las referidas firmas y carecían de los símbolos de productos registrados y de factura de compra de las empresas habilitadas para la venta de los mismos.

El pasado lunes y el martes fueron detenidas 22 personas e intervinieron 2.106 artículos falsificados, entre ellos gorras, bolsos, carcasas de teléfono, prendas de lencería, carteras de mano, pañuelos, zapatillas y relojes. En la operación han participado las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dénia y la Unidad Adscrita de la Policía a la Generalitat.